Nuevo Ciclo para las organizaciones ambientales

Con la reciente asunción del nuevo alcalde comienza un nuevo ciclo político en la comuna de Monte Patria. Un nuevo período que, en esta era de cambios y reivindicaciones, debe responder a altas expectativas de una vida más justa y digna que la comunidad a expresado desde hace muchos años en pero con especial fuerza desde octubre de 2019.

No es fácil la labor de la nueva administración al mando de Cristian Herrera. Los habitantes de Chile y también de nuestra comuna desconfían y rechazan la vieja forma de hacer política.  El alcalde entrante va a tener que ser creativo y cercano a los vecinos si quiere ir cumpliendo las expectativas: Las generadas por él mismo durante su campaña sumadas a las no cumplidas, pero urgentes, de la administración anterior.

Pero este nuevo ciclo político y sus expectativas no dependen solo de la labor de los administradores de turno en las diferentes comunas de la provincia del Limarí, o de la nueva figura de administración regional, encarnada en nuestro caso en la gobernadora electa, Krist Naranjo.

Hoy, como hace tiempo no ocurría, los pobladores y pobladoras, la ciudadanía y comunidades organizadas tienen el protagonismo, las ideas y la pala por el mango.

Veamos qué tienen que decir algunas de las organizaciones socioambientales de la comuna de Monte Patria, al inicio de este nuevo período municipal…

Comité Ambiental Comunal de Monte Patria

A raíz de Monte Patria

De uno y otro valle llegaron al encuentro con el alcalde electo para ejercer labores en la Municipalidad que señalan gobierna estas tierras. Inquietudes iban...

Leer más

Coordinadora Ambiental Valles en Movimiento

También te podría gustar...

¿Quieres opinar? Deja un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: